BABASÓNICOS VUELVE A ENCHUFARSE

Fotografía: Facebook Oficial de la banda

En una charla reciente con la revista especializada Rolling Stone, el guitarrista de la banda reveló algunos datos sobre el nuevo disco que están grabando, cómo dejaron atrás la etapa acústica y qué se traen entre manos para los próximos shows eléctricos en Obras

 

Luego de una extensa y exitosa gira por los teatros de todo el país con el formato acústico de los discos Impuesto de fe y Repuesto de fe, Babasónicos entra nuevamente en el mundo  de guitarras enchufadas pero sin repetirse, como lo vienen haciendo desde más de 2 décadas.  Dice Mariano Roger al respecto: “Nosotros somos muchas bandas en una: somos rock, tecno, acústicos…, esta vez, suena todo mucho más sintetizado. Hay menos registros. Es eléctrico, pero despojado. Por lo pronto, cada integrante volvió a tocar sus instrumentos habituales. Incluso Carca, que dejó de lado las percusiones para retomar las guitarras raras, procesadas hasta que suenan como otra cosa”.

También adelantó que algunos temas del nuevo disco están emparentados con los primeros lanzamientos de la banda, allá por la década del 90, como Pasto (1992) y Babasónica (1997), donde la experimentación y la psicodelia fueron las pilares del sonido de una de las épocas más ricas e interesantes de Babasónicos.

Están grabando en su propia sala, sin productor –todas las decisiones son muy charladas y consensuadas entre todos los integrantes-  lo cual les da cierta comodidad y tranquilidad con los tiempos. Este contexto  y el estar, además, ensayando para los próximos shows en formato eléctrico en Obras, demoraron unos meses la salida del nuevo disco.

Hoy viernes 6 y mañana sábado 7 estarán tocando en vivo dejando atrás los teatros, las guitarras acústicas y las reversiones de lado, para volver a los recitales más crudos, “un repaso de carrera en el formato original, algo que no hacemos hace mucho, y va a tener sorpresas, como temas que habíamos dejado de tocar y alguna reversión”, promete Roger.

En nuestra ciudad vamos a poder ver a Babasónicos recién el 30 de junio en el Microestadio Atenas. Las entradas ya están a la venta en tuentrada.com