Chucky vuelve a la gran pantalla y reclama su legado

El muñeco diabólico, como se titula esta remake, pondrá en primer plano a la inteligencia artificial como sinónimo del mal.

Llamada en inglés “Child’s play” como la película de 1988 que introdujo al diabólico muñeco maldito conocido como Chucky, esta remake retoma el argumento original concebido por Don Mancini: una madre le regala a su hijo un juguete de cumpleaños desconociendo que su inocente apariencia encubre a un espíritu maligno.

Bajo el guion escrito por Tyler Burton Smith y dirigido por Lars Klevberg (Polaroid), esta reversión propone una vuelta de tuerca coincidiendo en el marco tecnológico en el que vivimos. De esta manera, Chucky será un muñeco que responde a la intrincada inteligencia artificial y posee la capacidad de conectarse con aparatos electrónicos.

Mark Hammill, mejor conocido como el icónico Luke Skywalker de Star Wars, será el encargado de darle la voz a esta nueva versión de Chucky -que además tendrá su propia serie televisiva en la señal SYFY a cargo de su creador Don Mancini-, mientras que Audrey Plaza será la madre sobreprotectora y Gabriel Bateman el niño que debe lidiar con el peor de los terrores.