Con gran despliegue local y figuras consagradas, el Coliseo Podestá prepara su nueva temporada

El teatro municipal dará inicio a sus actividades el viernes 8 de marzo con una jornada que durará todo el fin de semana. Todos los detalles, en esta nota.

Bajo la dirección de Gastón Marioni, el Teatro Municipal Coliseo Podestá abre sus puertas a una nueva temporada. Con propuestas cada vez más desafiantes, la gran sala teatral de nuestra ciudad va por más.

Este viernes, la apertura estará dada por la obra “Ser ellas”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Con entrada gratuita, el público podrá disfrutar un encuentro imaginario entre Eva perón (Ana Celentano), Frida Kahlo (Fabiana García Lago) y Simone de Beauvoir (Anabel Cherubito). Temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud, el amor se desplegarán a lo largo de este encuentro.

El comienzo de esta nueva temporada estará marcado por un fin de semana lleno de actividades, ya que el sábado 9 a las 11hs será la primera visita guiada y gratuita al Museo José Juan Podestá, con la incorporación de intervenciones teatrales que llevarán al público a viajar en el tiempo por la historia del mítico teatro. A las 21hs saldrá a escena “El hijo eterno”, protagonizada por Michel Noher.

Luego, domingo 10 a las 11.30hs será el turno de “Música al mediodía”, el ciclo de música de cámara que llega a su cuarta temporada con entrada gratuita. Y para cerrar el fin de semana de apertura, se presentará a las 20hs la obra “Doble o nada”, protagonizada por Miguel Angel Solá y Paula Cancio.

LO QUE VIENE

Vale destacar algunas de las apuestas fuertes que tendrá el Podestá esta temporada: una de ellas es la presentación del cantante Ismael Serrano que llegará en mayo a nuestra ciudad. También veremos una nueva temporada del ciclo Ciudad en escena que muestra lo mejor del teatro independiente.

Se seguirá apostando al público infantil con la quinta producción integral que se estrenará en vacaciones de invierno: será Piluso y Coquito, un musical bajo la dirección de Manuel Wirtz y libro de Christian Ortíz. También se podrán ver producciones del Ciclo Off Buenos Aires con las obras más relevantes del under capitalino.

Las propuestas de la cartelera serán sumamente variadas con importantes obras a nivel nacional como “El vestidor” y “Atracción fatal”. En la primera parte del año, el costado musical estará dado por las presentaciones de Magalí Tajes, Axel, Reina Madre (tributo a Queen), y Música para volar que interpretará “Cerati sinfónico”.