Cotilleo, lo nuevo de Borrego

Fotografía: Victoria Iseas

Curiosos, inquietos y amigos son las características que describen a los integrantes de Borrego, una banda incipiente que pisa fuerte en la escena local. Estos buenos muchachos que componen y la pasan más que bien son: Manuel Cascallar, Álvaro Tomás Videla, Juan Scorcelli, Juan Crellier, y Gonzalo Mazutti.

Tras editar dos sencillos, Desierto (2016) y Congoja (2017) respectivamente, ahora el grupo lanzó Cotilleo, un EP con canciones sobre historias intensas y tórridos romances, que fue grabado por Lucas Lorenzo en OZ Música.

Durante una charla con Pila, Manuel Cascallar, voz de la formación, habló sobre cómo trabajan a la hora de hacer música.

-¿En qué momento la música dejó de ser un hobby para transformarse en un deseo cumplido? ¿Bajo qué circunstancias se formó Borrego?

-Hace unos años comencé a tomar clases de guitarra porque me divertía. En un momento dado sentí la necesidad hacer canciones y ahí empecé.

Con respecto a la banda, nace como una propuesta entre amigos y así continúa hasta hoy. En todo este tiempo, crecimos mucho.

-¿Qué podés contarnos sobre Cotilleo, la última producción de la banda?

-Estamos felices y nos dio una energía bárbara.

En cuanto a Cotilleo tiene canciones movidas que se aprecian más en el vivo. Es una suerte de mezcla entre los dos álbumes anteriores. Posee un dinamismo e intensidad que nos gusta mucho. Las letras hablan de la vida, de los romances y de las equivocaciones que tenemos todos.

En un primer momento se planteó la posibilidad de incluir varios temas, pero después decidimos continuar con una pieza más conceptual como los otros sencillos.

Dale play para escuchar a la banda acá:
https://borregolp.bandcamp.com/