“Criollo se gestó íntegramente durante nuestros viajes”

En diálogo con Pila y antes de su show en la ciudad, Ricardo Tapia presentó el último trabajo discográfico de la formación musical

Desde hace 30 años, La Mississippi pisa fuerte sobre los escenarios. Con quince álbumes en su haber, esta banda es un icono en la historia de la música nacional.

Durante una entrevista con Pila, el cantante Ricardo Tapia habló sobre Criollo, su más reciente producción. Además, presentó el concierto que darán este sábado, a las 20, en el Teatro Sala Ópera, calle 58 entre 10 y 11.

-¿Cuál es el concepto estético del último disco? ¿De qué manera sucedió el proceso creativo?

-Criollo se gestó íntegramente durante nuestros viajes. Con esto me refiero a que este álbum nació en cada una de las giras, lo fuimos componiendo, sin apuro alguno, en diferentes situaciones y sectores del recorrido por el país. De esta manera, el proyecto fue tomando color y tiene que ver con todo lo que es el trabajo anual de la banda.

En referencia a la producción, lo que cambió fue el hecho de tomarnos todo un año de relajación para elaborar el disco. En este sentido, no fue que nos encerramos ni dejamos de trabajar, sino que sucedió todo lo contrario. Continuamos con todos los compromisos y tomando la experiencia de nuestro camino para llevarla hacia un álbum.

– La Mississippi cumple 30 años sobre los escenarios, ¿cuál es tu balance al respecto?

-Durante 30 años hemos tocado sin parar, así que no me puedo quejar porque nunca debí hacer otra cosa. Me refiero a que siempre trabajé junto a la agrupación. Considero que ganamos muchísimo y especialmente en lo musical, es por esto que el 15 de noviembre, haremos un show en el Luna Park como festejo de estos 30 años, con artistas invitados y otros músicos que pasaron por la banda.

-¿Cómo se preparan para el show en la sala Ópera?

-Ensayando mucho. No solo vamos a presentar a Criollo, sino que haremos un resumen del material que más nos gusta de estos treinta años. Así que será un concierto bastante para arriba y mucha gente ya nos pidió algunas canciones a través de las redes sociales.