De Sex and the City a gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon, quien interpretaba a Miranda en la popular serie de HBO se lanzó a la candidatura y competirá con Andrew Cuomo, dos veces electo en ese rol

Cynthia Nixon, conocida por su papel en la serie televisiva Sex and the City, en donde interpretaba a Miranda Hobbs, se postulará como candidata a gobernadora del estado de Nueva York, presentando un reto para el actual gobernador Andrew Cuomo en las primarias demócratas de septiembre.

Esta semana, a través de Twitter, la actriz y activista liberal anunció su candidatura: “Queremos que nuestro gobierno funcione. Que funcione la atención médica, que acabe el encarcelamiento masivo, que funcione el tren subterráneo”, dijo Nixon en un video subido a la red social. “Estamos hartos de tantos políticos a quienes en vez de ocuparse del pueblo se ocupan de estar en los titulares y acumular poder”, enfatizó.

La campaña de Nixon será complicada ya que su competidor le lleva una ventaja de 66% contra 19% entre demócratas inscritos, y una ventaja similar entre personas que se describen como liberales, según una encuesta de Siena College. Nixon tiene un poco más de apoyo entre los jóvenes y entre los demócratas en la región norte del estado, pero en ningún caso tiene más del 25%.