Edha: el debut de Juana Viale en Netflix como una empresaria de la moda

La actriz protagoniza la primera serie original argentina para la plataforma. Son 13 capítulos que ya están disponibles

Es uno de los estrenos más esperados del año. Edha, la primera producción argentina para Netflix ya está aquí. Con una trama atrapante que narra la historia de una diseñadora de alta costura, interpretada por Juana Viale, tan inspirada como traumada por eventos clave vividos en su infancia, que encontrará en Teo interpretado el catalán Andrés Velencoso, a un modelo/musa para crear una línea de prendas masculinas. La química con Teo y sus intenciones ocultas, relacionadas con una intriga de talleres clandestinos en condiciones de semiesclavitud desconocida hasta el momento para Edha, gatillará una serie de traiciones de las que ningún personaje saldrá indemne.

La serie creada y dirigida por Daniel Burman está compuesta por 13 episodios y cuenta con un elenco en el que se destacan Pablo Echarri, Delfina Chaves, Osmar Núñez, Sofía Castiglione y Daniel Hendler, entre otros. “Cuando Daniel me presentó el proyecto me lo trajo de una manera muy abierta, era una idea todavía en proceso sobre una mujer en el mundo de la moda, era muy abarcativo. Pasaron un par de meses y nos volvimos a juntar y ahí me fue explicando más detalles, fue atando cabos, el tema de la maternidad, la edad a la que había tenido a su hija (a los 16 años), la relación laboral con el padre y un montón de cosas más que están en la serie. Cada explicación era como ir dando puntadas hasta llegar a lo que es Edha, un personaje muy puntilloso, muy perfeccionista, que está muy controlada todo el tiempo”, reveló Juana a La Nación sobre el proyecto.

En la historia, el conflicto se planea cuando un taller clandestino donde se fabricaban las prendas de la marca se incendia y varios trabajadores mueren. Entre ellos, el hermano de Teo. Para conseguir venganza y averiguar la verdad, es en ese momento en que el joven se decide por entrar a “El mundo de Edha”. Aí, con todo el empuje y una trama atrapante, la serie plantea una intriga tal que, en palabras de Burman: “Si empezás a ver el primer capítulo, hay algo que se enciende, un misterio, y no vas a poder cesar de verla hasta que no sea develado”.