“El amor con la música creció conmigo y nunca deja de crecer”

PH PRODUCCION DEL ARTISTA

Dueño de un talento exquisito y mientras ensaya, Leonel Olivero se hizo un tiempo para dialogar con Pila sobre Abre Sonoro, el álbum realizado a dúo con La Nadia Matilde y que será presentado este viernes, a las 21:30, en el primer piso de la Estación Provincial, calle 17 y 71.

-¿Cómo y cuándo nace tu relación con la música?
-Mi relación con la música tiene inicios difusos a la hora de recordar, y a veces puedo pensar que está guardado en el inconsciente esa relación primera con lo sonoro, y que cada tanto la re descubro.
Particularmente fui niño con la guitarra, hubo amor a primera vista y fue siempre “mi juguete favorito”. El amor con la música creció conmigo y nunca deja de crecer. Aunque intente otros caminos posibles, siempre retomo el sendero musical, supongo que es el poder transformador y liberador que se transmite.

-Este viernes van a presentar junto a La Nadia Matilde, su primer disco a dúo llamado “Abre Sonoro” ¿Qué podés contarnos del proceso creativo del disco?-El proceso de “Abre Sonoro” es un decantamiento de varias cosas, creativamente nos agarra en un proceso de crecimiento y en una búsqueda que va explorando las formas que nos representan a la hora de abordar estas canciones, rearmonizaciones, pasajes con efectos de sonido, potencia, oscuridad y una interpretación desde el canto descarnada y con la potencia característica de la Nadia, que hace que sea una propuesta fuerte y a la vez íntima.

-¿De qué otros proyectos musicales formás parte? ¿Pensás en algún momento lanzar tu proyecto solista?

-Este año decidimos trabajar fuerte en el proyecto del dúo junto con Nadia, nos debíamos este disco. Quedaron en espera otros espacios de producción, que serán retomados prontamente.

Los otros proyectos de los que formo parte son “Bozarrón Trío” donde abordamos un repertorio propio y, por otro lado, Trilhia que empezamos este año junto a Alexia Fezza y Pedro de Prada con temas míos y un sonido eléctrico que retoma mi cercanía hacia el rock.

-¿Qué tienen pensado para su presentación de este viernes en la Estación Provincial?

-Para este viernes, tenemos preparado un show increíble que repasa el disco y celebra la música y la amistad.

Tendremos invitados sorpresa de lujo, un encuentro que propone una verdadera fiesta para ir despidiendo este año tan complejo.