El regreso de Viejas Locas terminó con incendio y robos

Foto: @SDROCK/Twitter

La banda iba a volver a tocar en vivo luego de 17 meses. La vuelta iba a ser en Tucumán el sábado pasado, pero Pity Alvarez llegó 8 horas tarde y el público enfurecido tras una larga espera, incendió la torre de sonido

En el Club Argentinos del Norte de San Miguel de Tucumán la gente comenzó a llegar a las 18hs, ilusionada, habiendo pagado una entrada y movilizándose desde distintas ciudades del país para llegar a ver el regreso de la mítica banda de Pity Alvarez.

Iban pasando las horas y nadie se subía al escenario ni a tocar, ni a dar explicaciones. Recién a la 1:30 de la mañana, por las pantallas del predio apareció virtualmente Pity:  “Les habla el Doctor Álvarez para todo Tucumán. Chicos, tuve un gravísimo problema, así se los puedo contar en un ratito (sic). Puedo llegar en una hora y media. Estoy en Buenos Aires yéndome en un avión privado.”

5 horas después el músico sale al escenario luego de haber estado previamente encerrado un largo tiempo en su camarín. Mientras saludaba tirando besos a un público ya decepcionado y enfurecido, personal de seguridad y técnicos de la banda retiraron a Álvarez del lugar. Pero eso no impidió los disturbios que ya se venían sucediendo: la quema de una torre de control y hasta el robo de equipos del personal que comanda la parte visual de la banda.

Días atrás, en una entrevista con Bebe Contepomi, Pity se refería al regreso de Viejas Locas de esta manera: “Las cosas se comprueban con hechos, creo que va a estar bueno, los invito a todos no se van a arrepentir. Ojalá la gente viaje y pueda ver algo re lindo que estamos armando”.

Lo que iba a ser una vuelta cargada de emoción y expectativa, terminó con Pity abucheado por su propio público y con incidentes lamentables.