Enterate quiénes son los nominados para los Globos de Oro 2019

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desveló las candidaturas a la 76° edición de los Globos de Oro, la gala que reconoce lo mejor del año en cine y televisión.

La 76º edición de los Globos de Oro ya tiene a sus nominados. Presentados por Terry Crews, Danai Gurira, Leslie Mann y Christian Slater, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood eligió a quienes participarán en la prestigiosa premiación.

La película Vice, una mirada sobre la vida del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, parte como la gran favorita con seis nominaciones, mientras que Roma de Netflix, del galardonado director mexicano Alfonso Cuarón, compite con tres candidaturas.

El filme biográgico de Adam McKay superó a la emotiva versión de Bradley Cooper de A Star Is Born, el drama interracial Green Book y la comedia de época The Favourite.

Vice obtuvo menciones en las categorías de mejor comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (Christian Bale), mejor actriz de reparto (Amy Adams), mejor actor de reparto (Sam Rockwell), y mejor director y mejor guión (ambos para Adam McKay).

Junto con A Star Is Born en la categoría de mejor drama figuran Black Panther, BlacKkKlansma, Bohemian Rhapsody e If Beale Street Could Talk.

En cuanto a mejor película /musical, además de Vice están nominadas The Favourite, Green Book, Mary Poppins Returns y Crazy Rich Asians.

Las candidatas a mejor producción animada son: Incredibles 2, Isle of Dogs, Mirai, Ralph Breaks the Internet y Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Como ya se había anunciado, la protagonista de Killing Eve, Sandra Oh, y la estrella de Brooklyn Nine-Nine, Andy Samberg, serán los anfitriones de la ceremonia, que se realizará el 6 de enero en Los Ángeles.