“Espero hagan pogo porque pienso saltar un montón.”

Estos tiempos son, quizá, los más vertiginosos para Marina Fages que colocó todos sus impulsos para darle vida a Épica y Fantástica, una obra colorida, dinámica, profunda que recorre diversos estilos como el pop, rock, y tantas otras melodías bailables sin perder su impronta personal.

A modo de presentación oficial, la cantante dará un show este sábado, a las 21, en Guajira, calle 49 entre 4 y 5, y es por ello que dialogó con este medio sobre las aristas de su nueva producción

-¿Cuáles fueron las vivencias durante el proceso de del disco? ¿Qué sentimientos transitaste ante el final del ciclo?

-La pasé bien, es el tercero entonces había cosas que ya sé cómo son y tengo más paciencia que antes.

En este sentido, Diego Acosta se encargó de la producción mientras que en casa grabé las voces porque armé un carpita en el comedor con bibliotecas y colchones, dedicándole mucho tiempo a cada cosa.

También invité a varias personas con las que toqué o toco resultando una experiencia buenísima.

La grabación llevo mucho tiempo, me desesperaba pero me fue bien. Estuve muy tranquila, tengo ganas de presentarlo y salir a tocar. Además, la banda que me acompaña tiene una sinergia increíble y se disfruta Aun más.

-¿Qué opinión Tenés ante el cambio de paradigma en cuestiones de género, luchas y conquistas en la escena actual en referencia al feminismo?

-Es muy positivo lo que sucede en la música y que se traslade a otros ámbitos en donde el rol de la mujer está relegado. En el arte es lo que más se ve, es un reflejo o espejo de otras situaciones. Hay que pensarlo para que suceda en todos lados. Estoy muy de acuerdo y me parece bien que así suceda, obvio.

-¿Cómo te preparas apara esta fecha tan sentida en Guajira?

-Estoy segura que será buenísima porque ambas bandas son un combo demoledor. Iremos en una combi, un viaje de egresadas, saldremos muy arriba desde Capital. Tengo ganas de estar allí para que la pasemos muy bien. Espero hagan pogo porque pienso saltar un montón.