Andando descalzo: “Estamos ansiosos por reencontrarnos con el público de La Plata”

En diálogo con este medio y antes de su show en la ciudad, el tecladista Pablo Otero, se expresó sobre los años recorridos junto a sus amigos y compañeros del proyecto musical


A mediados de 1995, en Mataderos, un grupo de amigos se decidió e hizo realidad un sueño: armar una banda de rock llamada Andando Descalzo.

Con la energía puesta en este objetivo, los músicos transitaron este camino y alcanzaron su meta.

De esta manera, con variaciones en sus formaciones, el gran equipo es integrado por Pablo Otero; Carlos Quinteros; Juani Rodriguez; Ariel Paladino; Federico Salgado y Maxi Suppa.

En el presente se encuentran inmersos en una gira de recitales para dar a conocer Media Vida, su última producción discográfica.

Durante una entrevista con Pila, el tecladista y programador se refirió al camino transitado y brindó detalles sobre el recital que darán este viernes, a las 21, en El Teatro Bar, calle 43 entre 7 y 8.

-Además de la canción del disco, llevan muchos años juntos, podría decirse que una Media Vida ¿de qué manera vivieron ese trayecto?

-Somos amigos desde chicos, del barrio o del colegio.

Todo empezó casi como un juego y fuimos haciéndonos en el camino, tanto como músicos como también aprendiendo a llevar el proyecto con todo lo que eso implica, armar fechas, componer y editar un disco, giras, etc.

Por suerte el entusiasmo y las ganas siguen intactas.

-Con tanto escenario recorrido, ¿qué mirada tienen sobre la evolución de la escena musical? ¿Cómo conviven con las nuevas generaciones?

-De una forma natural, siempre aparecen nuevas propuestas, está buenísimo y es como debe ser. 

A nivel personal hay bandas nuevas que aparecen y que me gustan mucho.

-¿Cuál es el concepto de la producción?  ¿De qué van las letras?

-Es un disco que nos encanta, desde la composición en la sala o nuestro estudio, pasando por la producción y grabación con Pepe Céspedes y Juan Bruno (Bersuit). Lo disfrutamos muchísimo.

Creo que nos volvimos a reencontrar con la estética de Andando de los primeros discos, pero obviamente con la madurez que dan los años, tanto en lo musical como en sus letras.

-¿Cómo viven la era millenial?

-¡Tuve que buscar la definición en Google! jajaja, creo que responde la pregunta…

-¿Con qué se encontrará el público en el show del viernes?

-Es una fecha que, de alguna manera, replica lo que fue el show del Ópera, vamos a tocar Media Vida completo, y además repasaremos el resto de los discos.

 Hacer rato que no vamos a La Plata, estamos ansiosos por reencontrarnos con el público de la ciudad.