Eternos visitantes: “Queríamos que el disco fuera una bandera del Rock en estos tiempos modernos”

La banda presentará esta noche “Monstruos de cartón” su primer material oficial. En diálogo con Pila, nos hablan del arduo trabajo que pusieron en este disco.

Esta noche, a las 21,30 hs en Lucamba, Eternos visitantes presentará “Monstruos de Cartón”, su primer disco de estudio, fruto de más de tres años de trabajo de esta banda platense conformada por cuatro amigos que decidieron dar rienda suelta a la expresión musical que los une.

“El trabajo fue muy arduo, a veces tedioso, pero con una recompensa gigante”, le dijo a PILA Faustino Chechonis, voz y guitarra de la banda que completan Lucas Gonzalez (guitarra principal), Santiago Di Maria (batería) y Agustin Márquez (bajo).

-¿Cómo fue el trabajo de producción de “Monstruos de cartón”?

-El primer paso fue cuando empezamos a trabajar el disco a principios del año pasado, allá por febrero de 2018 donde dimos el primer puntapié (y el más difícil), que fue hacer la pre-producción. Digo difícil porque en esta etapa uno tiene que estar muy predispuesto a que alguien externo a la banda venga y modifique tus canciones, que son como los “hijos” de cada banda y uno internamente como banda piensan que suena todo bien y todo perfecto, y a veces no es así, pero por suerte Lautaro Belluka que fue quien nos ayudó con la preproducción durante unos largos 4 meses hizo un trabajo excelente, puliendo nuestras canciones al máximo y en definitiva las canciones quedaron mucho mejor de lo que eran, asique parte de la buena calidad del CD se la debemos a él y estamos muy agradecidos por eso.

Luego de eso vino lo más lindo, que fue ir a grabar al estudio de grabación de “El Pie” donde grabamos bajo y batería. Eso fue cumplir un sueño, pero también bastante agotador, ya que fueron 12 horas ininterrumpidas de grabación donde cada segunda valía y se tenía que aprovechar, pero por suerte, Martín Zucarelli (nuestro productor) y su equipo de trabajo de él y del estudio hicieron un laburo muy profesional aprovechando el tiempo al máximo, y nos sentimos muy cómodos y contentos en la grabación.

Después se grabaron las voces y las guitarras, con algunos pianos también, pero eso se pudo hacer en varías sesiones y por ende más relajados en el estudio de Martín. Más relajados porque el tiempo no apremiaba como en “El Pie”, pero con la misma intensidad y profesionalismo de todos.

-Es su primer trabajo discográfico, ¿qué es lo que quisieron plasmar? ¿Cuál es la esencia del disco?

-Quisimos plasmar las canciones que venimos trabajando hace años, puliendo y perfeccionando algunas que ya veníamos tocando y otras nuevas que se sumaron al CD, y demostrar con esas canciones que no se nos puede encasillar en un estilo en particular, más allá de que pertenezcamos al Rock, y eso creo que se debe valorar, ya que vivimos en una época en la que a todo necesitamos ponerle una etiqueta de algo, o encasillarlo en algún lugar, porque así la gente se siente cómoda con eso, cosa que no compartimos.

También quisimos plasmar que el Rock vive, y quiero resaltar esto porque en los tiempos que corren no es la música que está “de moda” digamos, pero es el estilo que nos hace feliz, nos representa, y por más que si tocásemos otro estilo tendríamos mucho más rédito económico y “fama” no lo cambiamos por nada ni nadie.

En cuanto a la esencia del CD, tiene que ver un poco con esto último que dije de que sea una bandera del Rock en estos tiempos modernos, y también plasma un mensaje (con el nombre del CD más que nada) con canciones que apuntan a situaciones de la vida cotidiana, para que los temas conecten con la gente que los escuche y se pueda sentir fácilmente identificado, ya sea que estés bajón o necesites un rock para romper todo.

-Lo presentarán oficialmente en Lucamba, ¿cómo seguirá la agenda después de eso?

-La fecha de Lucamba probablemente sea la última de este año, y a partir de ahí, más tranquilos quizá planear una gira para arrancar el año que viene con todo y pisar otras ciudades, sería algo que nos encantaría poder hacer.

Aprovechando el calor esperemos que sea en la costa jaja, pero aún no está todo definido, hay que reunirse y charlar varias cuestiones.

-Como músicos independientes, ¿cómo ven las escena local actual con respecto a los lugares para tocar?

-Pero lugares acá en La Plata hay, si bien no son muchos y siempre tienen la agenda super completa, la mayoría te tratan bien ya que son gente del palo y da gusto ir a tocar, como Lugosi, Rey Lagarto, Los Lobos, etc. Si tocas ahí, es muy difícil que la pases mal porque la gente sabe como viene la mano para los las bandas y te van a tratar de diez.

También hay muchas radios y medios en general que nos ayudan a difundir nuestro material, así que un agradecimiento a ellos también.