Fernando Sanjiao y una mirada sobre la clase media desde la óptica de la comedia

Después de estrenar con mucho éxito su último especial de Stand up en Netflix, el humorista llega esta noche a La Plata con su universonal Middle Class.

Desde muy chico, Fernando Sanjiao descubrió su gusto por la comedia. Los chistes entre sus compañeros de escuela o con su familia comenzaron a moldear al artista del stand up que esta noche, a las 21hs, llegará a las tablas del Teatro Bar (43 entre 7 y 8).

“En este show hablo mucho de la clase media, repaso desde mi niñez hasta la actualidad como me atravesó esa perspectiva, tiene monologos nuevos que trabajé este año y algunos viejos monologos tambien”, dijo Sanjiao a PILA sobre Middle Class, el unipersonal que presentará por primera vez en La Plata.

-¿De dónde surge el material que llevás arriba del escenario?
-Surge de mi vida cotidiana, de mi mundo más cercano, de mis frustaciones más profundas.De mis padres, de mi hijo, de mi universo.

-¿Cuáles fueron las repercusiones a nivel carrera y a nivel personal el especial que grabaste para Netflix? ¿Cómo fue esta experiencia de grabar para una plataforma?

-Fue muy linda experiencia, la verdad que la repercusión en las redes es fuerte, te escribe gente de muchos paises, expande la frontera de tu comedia.

A nivel personal, fue la satisfacción de lograr un objetivo de levar la comedia de uno a otro nivel después de 16 años de carrera.

-¿Cómo ves la escena del stand up actual? ¿Qué personas admirás dentro del género? ¿Hay algún nuevo exponente al que seguís?

-La veo en un momento genial, con muchos shows y muy buenos comediantes. La comedia exploto en Argentina con comediantes muy originales, con mucha critica, con miradas muy interesantes y frescas.

Los nuevos comediantes que estan surgiendo me encantan, me gusta los de miradas muy personal como Laila roth o Rullansky y Piipa barbato

-¿Qué planes hay para el próximo año?

-Seguiremos con “Mucho” en el Paseo la Plaza que comenzamos muy bien a pesar del año duro que tuvo el teatro. Es un show muy fresco, con mucho power, musica en vivo, pantallas y no solo Stand up, seguiremos de jueves a sábado allí.