¡Fuerza femenina! Actrices y técnicas platenses por el aborto legal

De forma reciente, las mujeres bellas y fuertes que desempeñan, trabajan y comparten sus saberes en la cultura local, aunaron sus fuerzas para llevar a cabo un encuentro que dará para hablar.

En diálogo con Pila, Lina Pomo, una de las referentes de la convocatoria Actrices y técnicas platenses por el aborto legal, habló sobre la iniciativa de la reunión que tendrá lugar el 8 de julio, a las 12, en El Aljibe, calle 11 entre 66 y 67.

Sobre el origen del evento, la artista afirmó: “A partir de la ida al congreso el pasado 13 de junio, un grupo de actrices amigas, sentimos la necesidad y el deseo de organizarnos y juntarnos, para armar colectivamente una carta abierta para exigir en el Senado aborto legal, seguro y gratuito. Como toda manija femenina, de un ‘che, estaría bueno…’ pasamos a la acción inmediata y, en menos de dos días, armamos la movida. Ahora, la idea es convocar a todas las actrices y técnicas platenses con la idea de un encuentro a la canasta, para firmar la carta, compartir el almuerzo, y rosquear políticamente para empezar a organizarnos en vista al 8 de agosto y viajar de forma conjunta  al encuentro de mujeres que se llevará a cabo en Trelew”.