Gloria Carrá: “Me siento libre y plena”

Durante una entrevista con Pila y antes de su función en la ciudad, la cantante habló sobre su rol en la música. También brindó los detalles de su nuevo protagónico en las tablas

Siempre sintió la necesidad de actuar e hizo realidad su desafío. Además, día tras día, alimentaba otro gran amor como lo es la música.

De esta manera, ambas pasiones acompañaron a Gloria Carrá durante su vertiginosa carrera y la mantuvieron de pie cuando debió transitar situaciones adversas.

Ahora, la artista integra un prestigioso proyecto musical, llamado Coronados de Gloria, junto a sus compañeros eternos Lisandro Etala; Christian Terán; Colo Belmonte y Pedro Jozami.

Pablo Menne

Por otra parte, se encuentra sobre las tablas bajo la dirección de José María Muscari y se prepara para festejar su cumpleaños en un recital a puro ritmo en nuestra ciudad.

En una charla íntima con este medio, Gloria se expresó sobre su presente. También se refirió al concierto que dará el sábado, a las 21, en Guajira, calle 49 entre 4 y 5.

– ¿Cómo te encuentra este momento en la música con un disco nuevo bajo el brazo?

-Estoy muy contenta por el resultado de Bruja que fue muy diferente a Sagrado, nuestro primer material, porque estuvimos en diferentes búsquedas musicales.

En este caso, trabajamos junto al productor Tweety González y estamos alegres, disfrutando todo.

-En esta arista, ¿encontraste una forma de expresar lo que te pasa?

-Por supuesto, creo que hallé mi voz para generar todo lo que quería decir, contar y compartir con la gente. Así doy a conocer lo que me pasa, siento que no estoy haciendo ningún personaje y nadie maneja mis hilos. De esta forma, me siento muy libre y plena

 -¿Cuál es el concepto de Bruja?

-No lo pensé como un todo al disco, es por ello que las letras son muy variadas. Simplemente las canciones y las melodías suceden, de hecho muchas quedaron afuera pero las vamos eligiendo según lo que nos toca el corazón. Nunca pienso en algo pop, sino que vemos las que más nos gustan.

Es posible considerar un doble festejo ya que también cumplís años este sábado, ¿cómo te preparás para celebrar?

-Por supuesto, de hecho así armamos a esta fecha platense. Me gusta tocar allí porque nos reciben con mucho amor y siempre se llena de gente.

No había mejor forma de festejar porque lo haremos sobre un escenario con los Coronados y después iremos a festejar, tomaremos unos tragos y quizá nos quedemos a dormir en La Plata. Estoy muy feliz.

-¿Tenés ganas de hacer televisión?

-La verdad es que estoy inmersa en tantas cosas que no puedo. Estuve en la obra La Ratonera, filmé una película, ahora debutamos en el teatro con Sex, sigo con la banda y no tengo tiempo para mucho más.

De igual forma estoy abierta para todas las propuestas, a veces llegan guiones que son tan interesantes que es imposible decir que no.

-¿Qué podés contarnos sobre la obra que estrenaste de forma reciente  bajo la dirección de Muscari?

-Se trata de una propuesta original y particular. Transcurre en un espacio en la calle Gorriti donde se recorren todos los ambientes y siempre suceden cosas.

Somos 23 personas en escena, la gente decide a quiénes seguir y hemos tenido entradas agotadas. Estamos felices.