Henry Cavill, en la Argentina: presentó The Witcher, la fuerte apuesta de Netflix

Gentileza Netflix

El actor llegó al país para presentarse en Argentina Comic Con y hablar de la serie en la que será protagonista.

Por Vanesa Odino

Si bien es conocido mundialmente por encarnar a Súperman en la gran pantalla, Henry Cavill se muestra muy confiado en lo que será su próximo desafío actoral: The Witcher, la fuerte apuesta de Netflix que estrenará el próximo 20 de diciembre en la plataforma.

De visita en la país para presentarse en la Argentina Comic Con, el actor brindó una conferencia y habló sobre la serie basada de en los libros de Andrzej Sapkowski que también inspiraron un popular videojuego.

Junto a Lauren Schmidt Hissrich, productora ejecutiva y showrunner de la producción, Henry aseguró que antes de conocer los libros era fanático del videojuego: “De hecho pensé que los libros fueron escritos a partir de los juegos”, reveló y luego agregó: “Le pedí a mi manager que llamara cada semana y me consiguiera un casting”, contó Henry al enterarse de los planes de Netflix de producir una serie sobre la historia fantástica.

Gentileza Netflix

“Geralt of Rivia, mi personaje, tiene su naturaleza, como se crió. En el interior el piensa que el mundo podría ser mejor. Pero no es un héroe simple, que hace siempre lo correcto. Mucha gente muere en el proceso. Cuando leí el guión me gustó ver cómo debe lidiar con lo que le pasa, una lucha entre el bien y el mal. Se ve que siempre lo está intentando. Es genuinamente un sueño hecho realidad. Era algo en lo que había pensado que me gustaría ser parte antes de escuchar que Netflix estaba preparando la adaptación”, admitió.

Obviamente, las preguntas sobre Súperman no se hicieron esperar y una de las primeras consultas fue por si la capa del superhéroe estaba guardada para siempre. “Vamos a hablar de The Witcher hoy. Dejémoslo ahí”, fue la contundente respuesta de Henry.

EL MÁS ESPERADO POR LOS FANS

Tras la conferencia, Henry se preparó para el panel que brindó el sábado en el escenario principal de Argentina Comic. El actor se llevó una gran sorpresa al ver el recibimiento de los fans en un auditorio totalmente colmado.

Gentileza Netflix

A pura simpatía, Cavill hizo su paso por la red carpet de la convención y se tomó su tiempo para sacarse fotos y autografiar los objetos que le entregaban sus fans. Una vez en el escenario, el actor admitió estar muy “sorprendido y complacido” por el recibimiento argentino.

Gentileza Netflix

Durante su charla en el panel, Cavill habló de cómo fue filmar The Witcher y de las exigencias de su personaje: “Hice varias películas de acción por ende, estoy acostumbrado al entrenamiento, y eso en cierta manera hace que fluyan estos personajes”,explicó sobre el hombre a quien encarna y que “vive en un mundo donde en general, ser un un superhéroe es una pérdida de tiempo. Y tiene que lidiar con eso”.