JUEVES DE CINE: ANIMALES FANTÁSTICOS, ESCRITA POR J.K. ROWLING, Y DOS FILMS NACIONALES SON LAS ATRACCIONES DE ESTA SEMANA

Lautaro Rodriguez (Izq) y Angelo Mutti Spinetta (Der), protagonizan una historia de iniciación adolescente

 

CAMINO SINUOSO
Encabezado por Juana Viale y Arturo Puig, este policial fue enteramente filmado en Villa La Angostura, Neuquén.
Mía Siero, una ex atleta olímpica es expulsada de una competición internacional por consumo de drogas no permitidas. Años después, y como consecuencia de esas sustancias en su cuerpo, sabrá que no puede tener hijos de forma natural. Esta noticia golpeará emocionalmente a Mía, al tiempo que se entera de que su padre está muriendo y deberá viajar a su ciudad natal para ordenar los trámites de herencia.
Director: Juan Pablo Kolodziej
Reparto: Juana Viale, Arturo Puig, Geraldine Chaplin, Gustavo Pardi, Antonio Birabent, Javier Drolas, Hugo Arana, María Marull, Carolina Barbosa

 

MI MEJOR AMIGO
La ópera prima de Martin Deus es una historia sensible y emotiva de crecimiento, iniciación y maduración centrada en la relación que encarnan los actores Angelo Mutti Spinetta -nieto del músico Luis Alberto Spinetta-, y Lautaro Rodriguez.
Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Un día su familia recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos que están pasando por una grave situación familiar y no se pueden hacer cargo de él. Es un chico complicado y tiene dificultades para adaptarse al nuevo hogar. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad. Cada uno tiene mucho que aprender del otro.
Director: Martín Deus
Reparto: Angelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez

 

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS – REESTRENO
Se reestrena esta historia salida de la pluma de J.K. Rowling -autora de la exitosa saga Harry Potter-. Este film épico y de fantasía vuelve a las salas para acompañar el estreno de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grinderwald.
En 1926 New Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una breve escala, todo parece ir bien, hasta que un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, podrian representar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los muggles.
Director: David Yates
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Samantha Morton, Jon Voight, Gemma Chan, Carmen Ejogo

 

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD
Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.
Director: David Yates
Reparto: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner

 

OPERACIÓN OVERLORD
Este thriller de ficción nos lleva a la Segunda Guerra Mundial. En la víspera del Día D, dos paracaidistas estadounidenses tienen una misión crucial para el éxito de la invasión: destruir una torre de radio alemana en una pequeña ciudad cercana a Normandía. Atrapados detrás de las líneas enemigas, los dos soldados comenzarán a darse cuenta de que algo extraño está sucediendo en la aldea ocupada por los nazis. Más allá de una simple operación militar, se encontrarán luchando contra fuerzas sobrenaturales que son el resultado de extraños experimentos nazis.
Director: Julius Avery
Reparto: Wyatt Russell, John Magaro, Bokeem Woodbine, Iain De Caestecker, Jacob Anderson, Jovan Adepo, Marc Rissmann