“La autogestión te permite explotar lo que sabés hacer”

PH: PRODUCCIÓN DE NATALIA LUCIA

La cantante Natalia Lucia se expresó sobre sus modos de producción. También presentó el próximo evento que la tendrá sobre los escenarios

Durante esta mañana que inaugura la mitad del año, Natalia Lucia compartió un desayuno con Pila y habló sobre la despedida de Ciclotimia, su último disco. En este contexto, también brindó un pequeño adelanto de las canciones en las que está trabajando: “Estamos en el proceso de maquetado de lo que serán mis nuevos temas. Se viene una producción más madura”.

Ahora, la intérprete está inmersa en los preparativos de lo que será su gira por España. Al respecto, afirmó: “Vamos a estar recorriendo un poco. Voy a ir con mi voz como instrumento porque la idea es tocar con músicos de allá”.

Además, participará de La Plata canta a Luis Miguel, un ciclo donde artistas locales reversionan al astro mejicano. La cita obligada será este domingo, a las 21, en Guajira, calle 49 entre 4 y 5.

-A la hora de llevar a cabo tus producciones, elegís la autogestión como modo de trabajo ¿por qué?

-Es un camino arduo y difícil. Uno llega a ser independiente porque no te quedan otras herramientas más que las propias. La autogestión permite explotar lo que sabés hacer. Por suerte, tengo a una persona a mi lado, Diego Lucia, que es todo. Con esto me refiero a que funcionamos como un equipo y cada uno se encarga de una parte para llevar a cabo el proyecto artístico.

-Integraste el elenco de El Fracaso, la inigualable obra de Blas Arrese Igor que se convirtió en un clásico, ¿qué podés contarnos sobre esta experiencia?

-Nos conocíamos desde hace mucho pero, durante un verano, asistí como alumna a uno de sus cursos intensivos. En este contexto, me preguntó si me animaba a cantar en una de sus piezas teatrales y acepté. Es más, faltaba solo una semana para su estreno y, como los dos somos impulsivos, pusimos manos a la obra.

-¿De qué manera te preparás para reversionar a un ídolo de la canción como es Luis Miguel? ¿Era una figura a la que admirabas?

-La verdad es que no seguí a su carrera, pero una vez que se estrenó la serie televisiva y su figura tomó más fuerza, es decir reapareció, le presté más atención. Tras la propuesta para cantar en esta fecha,  empecé a escucharlo, a adentrarme en su historia y considero que es un músico enorme, que construyó su carrera con mucho sacrificio, la hizo desde abajo.

Por último, creo que  la propuesta temática del evento está buenísima, sobre todo en la fusión de los estilos que tiene cada músico.