“La banda de Coquito y Piluso”, la quinta producción integral del Coliseo Podestá

Este sábado, a las 15 hs en el mítico teatro platense estrenará esta puesta gratuita que podrá verse durante las vacaciones de invierno.

Este sábado, a las 15hs, el Teatro Municipal Coliseo Podestá presentará su quienta podrucción integral: “La banda de Piluso y Coquito”. La obra escrita por Christian Ortiz y dirigida por Manuel Wirzt, realizará funciones durante las vacaciones de invierno con entrada gratuita.

La puesta está protagonizada por Alejandro Paker (Piluso) y Hernán Jimenez (Coquito) y un elenco conformado a partir de audiciones abiertas por: Martín Figueroa, Loly Fracchia, Marco Gianoli, Agostina Gil Farina, Diego Sappa y Gala Schneider; los músicos en vivo serán Cristian del Giorgio (teclado), Andrés Dulcet (bajo), Juan Pietro Giorgi (batería) y Guillermo Gutiérrez (guitarra).

Esta pieza busca recuperar la esencia y el espíritu de aquellos personajes tan queridos por toda una generación de argentinos, a través de un amplio repertorio del cancionero popular infantil y con una espectacular puesta en escena cargada de VFX y animaciones. De este modo, los legendarios y entrañables personajes de los años ´60 y ´70 llegan al teatro.

La obra narra la historia de Tincho y Flequillo, integrantes de una banda de Rock que viajan en su camioneta rumbo a la ciudad de La Plata para dar un gran concierto. Un desperfecto técnico en su vehículo los deja varados en medio de la nada, al costado del camino. Con el fin de solucionar su problema salen en busca de ayuda encontrándose con una casa abandonada y misteriosa. Deciden entrar por si solos y es allí donde sucede algo mágico e inexplicable, son elegidos y transformados en los legendarios personajes llamados Piluso y Coquito, para que continúen con su maravilloso legado: llevar música y alegría a todos los niños.

Las funciones serán de martes a domingo, y las entradas gratuitas se retirarán hasta cuatro por persona el día anterior a la función de 15 a 20 en la boletería del teatro (10 entre 46 y 47)