La dura declaración del Indio Solari sobre su salud

El músico presentó su autobiografía y habló sobre las posibilidades de volver a los escenarios.

El pasado fin de semana, el Indio Solari presentó en la Feria del Libro su autobiografía, Recuerdos que mienten un poco, con una entrevista grabada junto al periodista Marcelo Figueras. Allí, el músico habló de su presente, de su lucha contra el Parkinson y de si volverá a los escenarios tras los lamentables hechos de su último recital.

“No sé si habrá otra misa. El resto del cuerpo está como el de un pibe de 28 años, pero mi gran problema es que no genero dopamina (NdR: un neurotransmisor clave para las funciones motoras), entonces cada tres horas me provoca que durante una hora y media estoy muy mal. No puedo viajar. Encima yo soy muy mal paciente, me olvido de tomar los medicamentos”, contó el Indio.

Luego, continuó: “Si yo tuviera una meseta… ¿Qué más quiero hacer en la vida que tocar en vivo? Me he sentido más cómodo arriba de los escenarios que en cualquier lugar, que en la cola de la carnicería. Es un lugar en el que todos están a favor tuyo. Pero ahora evidentemente no puedo y tampoco tengo para adelante mucha vida”.

Sobre su presente, el Indio relató: “Estoy dibujando otra vez y escribiendo una cosa, no voy a decir mucho. Siempre tengo proyectos, porque siempre hay gente que te propone cosas. Va a aparecer la página web mía, en la que voy a hacer recortes de la vida, hablar de teatro, cine, política, y habrá algún streaming que haré con los músicos, si se puede”.