“La igualdad de posibilidades nos llevará a un futuro más justo”

PH MARTÍN SANTORO

Oriundos de San Pedro e instalados en la ciudad de la furia, Tick Toper es un proyecto musical conformado por Emilio Trotta (Voz y guitarra); David Diez (Teclados y guitarra); Juan Scorcelli (Bajo)y Facundo Gutiérrez (Batería) que acaban de lanzar Reserva y también trabaja en la presentación que tendrán este sábado, a las 21, en Fresh, un encuentro cultural donde compartirán escenario junto a otras formaciones como la piel del sol; Dj Sismo; Yourockme; Reptiles del asfalto y De crisci, Estación Provincial, calle 17 y 71.

En diálogo con este medio, los buenos muchachos de Tick Toper reflexionaron sobre sus inicios como también del detrás de escena.

-¿Bajo qué circunstancias se gestó la banda?

-Surge de la ilusión de tener una banda, entre amigos y para poder escuchar la música que nos hacía falta. Una que sonara como nos gusta y que diga lo que queramos. Es básicamente una herramienta de expresión.

-¿Cuáles son sus batallas cotidianas?
-Nos sentimos ligados a las luchas que permitan avanzar hacia la libertad de poder elegir. Ya sea directamente tomando decisiones sobre lo que se sienta, en dirección a eso. O las luchas que alimentan las posibilidades. La igualdad de posibilidades nos llevará a un futuro más justo.

-Se viene Fresh, el encuentro que los trae por aquí, ¿qué expectativas tienen?

-Para la fecha nos preparamos ensayando mucho. Sintiéndonos en forma. Siempre queremos darlo todo. O estar lo más cerca de eso posible.

-Vienen seguido, ¿Cómo los tratan?

-La Plata es como una segunda casa para TT (Tick Toper). Por los amigues que nos tratan como si nos conocieramos de toda la vida. Tenemos grandes amigues ahí. Muchos los conocimos a través de Manuel Cascallar que fue como un gran anfitrión de la ciudad. Y ya cuando el nos presentaba ya al toque éramos amigos de la gente. Espectacular. Ir a tocar allá nos re ceba además porque es una ciudad en efervescencia permanente. Y eso está buenísimo. Gente predispuesta y buena onda.

-¿Con qué fortalezas y debilidades se encontraron en el camino?

-La fortaleza es la determinación de seguir porque esto es lo que nos hace vivir. La escena es difícil. No brinda facilidades, sino más bien lo contrario. Entonces se vuelve algo que demanda esfuerzo para llevarlo a cabo. Nos encontramos varias veces haciendo un gran esfuerzo por la banda. Es un grato sentimiento.
Respecto a las Debilidades,  por ahora ninguna.