La odisea de los giles, nominada en los premios Goya a Mejor película

El filme argentino compatirá en la próxima edición del galardón que se llevará a cabo el 25 de enero en la ciudad de Málaga, España.

La odisea de los giles, que en la Argentina lleva 16 semanas en cartel y acumula más de 1.775.000 espectadores en las salas de todo el país, estará representando al país en los Premios Goya de la Academia de Cine de España en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Basada en la novela de Eduardo Sacheri, es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001, donde un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de la crisis que se iba a desencadenar en el país.

Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.