La Plata canta a Sui Generis: Mariel Barreña

Como cada verano en la ciudad, la cita que no puede fallar es este evento en que referentes de la música de diversos géneros reversionan a artistas que aún perduran en el colectivo imaginario.

Para esta edición, la productora Caminar de elefante eligió a Sui Generis, el dúo perfecto conformado por Nito Mestre y Charly García.

La cita imperdible será el 18 de enero, a las 21, en Guajira, calle 49 entre 4 y 5.

En diálogo con este medio, nuestra amiga habló sobre su participación en la fecha.

-¿Bajo qué circunstancias te llegó la propuesta?

-Recibí la información porque fui invitada por el productor Alexis Turnes Amadeo de Caminar de elefante.

Para este show elegí las canciones Necesito y Mariel y el capitán para reversionar porque ambas son ultra significativas en mi aprendizaje e historia musical.

Me resulta prácticamente imposible elegir música de Sui Generis porque todas cumplen una misión y una función en la vida misma. Traté de elegir dos que fueran muy importantes para mi.

El primer tema que opté fue Mariel y el capitán porque significa el poder del amor, más allá de la muerte.

Por otra parte, Necesito es una canción que cantaba todo el mundo y siempre es conocida. Esa música tiene el poder de viajar y trascender. Además me gusta mucho porque cuando era chica funcionaba como un juego de palabras que decía muy rápido y era increíble, ingeniosa, la cantaba con la familia de mi viejo.

-¿Por qué invitarías al público al show?

– Es una propuesta hermosa por la diversidad de artistas y de versiones, eso lo hace muy rico. También porque Sui Generis merece siempre ser tocado.

Asimismo Alexis Turnes Amadeo y Diego Martez realizan un trabajo de gran calidad, son muy buenos y sé que será un evento de primera, a la gente le va a gustar mucho.

-¿Qué expectativas tenés?

-Todas pero sobre todo que la gente disfrute y la pase bien. Que sea muy feliz en ese momento.