“La Secta se desarrolla en un lenguaje donde el primer juego es la provocación”

Produccion de La Secta

La Secta se conformó en 1993 y sus integrantes son Alejandro Arecha (voces y actuación), Gastón Cingolani (voces y actuación), Hugo Fernández (guitarra y arreglos), Emilio Pascolini (batería y secuencias), Mareano Van Gelderen (Visuales) y
Marcos Scarafoni (bajo, programaciones, producción, actuación y dirección).

Reconocidos por sus shows originales, estos chicos saben cómo entretener y dejar atónitos a sus espectadores.

Durante una charla con este medio, Marcos habló sobre la participación de la banda en el Festival Reversible que tendrá lugar el 14 de febrero, a las 20, en Guajira, calle 49 entre 4 y 5.

-¿Bajo qué circunstancias se gestó el grupo?

-Nace y continúa como un grupo multidisciplinario. Nosotros proponemos espectáculos vivenciales donde jugamos con la provocación no solo desde la música, sino también con aristas estéticas y dramáticas.

No estamos nosotros en el escenario sino que montamos una puesta, que se acompaña desde lo visual, lo musical, lo actoral y lo estética.

La formación empezó en 1993 entre estudiantes de la Facultad de Periodismo y otros de la Escuela de Teatro, entonces La Secta se desarrolla en un lenguaje donde el primer juego es la provocación.

Queremos romper con la idea de linealidad de un espectáculo en el que uno actúa y otro escucha. La Secta es para vivenciar, no es solo música, sino estás atento a un proceso incompleto.

Queremos causar un impacto en los otros y en nosotros, romper con el cotidiano, tratamos que sea algo memorable y que al otro día tengas que comentarlo si o si.

-¿Cuáles son sus luchas y conquistas cotidianas?

-A todo lo que sea ampliación de derechos pero obviamente eso se da en lo personal de cada uno.

Desde la obra artística intentamos no estar atados a un contexto histórico o del momento. No queremos ser una banda de época y siempre tratamos que la obra no muera con la época, que no sea una canción que dice cosas para ese tiempo.

Tratamos de ser mucho más universales y más ambiguos, odiamos la literalidad, la secta es metáfora, el arte es metáfora.

No predicamos nada literal porque no tenemos verdades, ninguna, solo que si lo trabajamos es lo mas ambiguo posible para disparar contradicciones, ideas porque somos artistas, no damos mensajes porque no somos políticos ni pastores.

Siempre tratamos de generar incomodidades.

-¿De qué manera se preparan para el Festival Reversible?

-Estamos muy entusiasmados, no nos preparamos en si, pero vamos a plantear una muestra de lo que es La Secta. Está buenísimo compartir el escenario con otras estéticas, artistas.

Haremos un compilado de lo que somos, en un breve tiempo, y lo planteamos como un mini show con introducción, nudo y desenlace, que sea claro y concreto.

También es un momento que está bueno para ver a otros grupos, si bien conocemos a casi todos, está bueno verlos en este contexto, juntarnos en camarines.

Además uno siempre puede sacar muchas cosas de otros colegas, eso está buenisimo.

Tenemos muchas ganas y estamos con la idea de hacer una intervención que esté enganchado, es decir ponés play y que los temas vayan uno detrás de otro donde hacemos un muestrario de parte de lo que es La Secta.

Produccion de La Secta

Conseguí tus entradas en:
– La Disquería (calle 8 casi esq. 54).
– Vía web con tarjetas de débito y crédito en https://alpogo.com/reversible