Los tipitos: “El folklore salió de forma natural”

Conformada por Walter Piancioli (voz, guitarra y teclados), Pablo Tevéz (batería), Raúl Ruffino (guitarra) y Federico Bugallo (bajo), Los Tipitos es una banda que lleva casi tres décadas sobre los escenarios como también consagró hits inolvidables como Brujería y Silencio, entre otros.

Tras lanzar Rock Nacional, ahora la formación se encuentra inmersa en la composición y producción de lo que será su futuro álbum de folklore.

Durante una entrevista con este medio, los integrantes se expresaron sobre el incipiente proyecto. Además se refirieron al recital que darán este viernes, a las 21, en Brothers Concert, calle 55 entre 10 y 11.

 -De forma reciente lanzaron un disco dedicado a reversionar clásicos, ¿qué repercusiones trajo tamaña labor?

-Rául Ruffino: Se fue dando de casualidad porque es un álbum que tiene doce años de trabajo porque cada canción se produjo por sí misma, con diferentes instrumentaciones. Se trata de un proyecto que se inició a pedido por amigos, de encargos de discográficas.  Es más, si quisiéramos volver a hacerlo, sería imposible porque no fue pensado como tal, tuvo muchas aristas y fue todo un desafío.

-Walter Piancioli: La premisa de una canción es que nos convenza, que se sienta bien. De esta manera, salir cómodamente a tocarlo y, si eso no pasa, no se hace más.

-Además trabajan en lo que será el tránsito por el folklore, ¿cómo fue recorrer otro género?

Rául Ruffino: Estamos preguntándonos qué pasa con nosotros, sumergiéndonos en chacareras, zambas, huaynos y ritmos litoraleños.

Walter Piancioli: De alguna manera por experiencias de vida y al tocar en la calle, estuvimos por esos lados. En un momento dado, nos sentamos a componer en la sala con guitarra, bombo, entre otros, y sentimos que el folclore salió de forma natural.

-¿Por qué invitarían al público al show en La Plata?

 -Raúl Ruffino: Primero porque es un gran grupo. Después para los cohabitantes de todos los tiempos, tendrán la chance de vernos y disfrutar de la página que hemos escrito dentro del rock nacional.

-Walter Piancioli: Es una gran oportunidad porque nos vamos a explayar, sobre todo para aquellos que nos escuchan desde los tiempos de Villa Gessell llegando hasta ahora.