“Maelström”, el simple de Páez

Aquel 13 de marzo de 2020 los seguidores de Fito Páez celebraron la salida de su nuevo álbum “La Conquista del Espacio” y se quedaron con todas las ganas de ver el show presentación, cancelado por el inicio de esta cuarentena que atravesamos desde entonces.

En el primer videoclip, “Resucitar”, el artista comenzó a mostrar la nueva obra, y continuó con el segundo video “fatto in casa” de “La canción de las bestias”. A esto se sumaron dos conciertos vía streaming que la gente pudo disfrutar desde distintos puntos del planeta.

Actualmente Fito se encuentra escribiendo el cuarto libro, se trata nada más y nada menos que su biografía y además acaba de finalizar el guión para una nueva película.

“La conquista del espacio”, grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), cuenta con nueve canciones inéditas.

Todas ellas fueron compuestas por Fito, excepto “Ey, You!” (Paez – Hernán “Mala Fama” Coronel).

La producción artística estuvo a cargo de Fito PaezDiego Olivero Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego OliveroJuani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito entre ellos el multipremiado “El amor después del amor”) y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting).

También hay músicos Invitados: JuanesLaliMaría CamposCa7rielFranco SagliettiMateo SujatovichHernán “Mala Fama” Coronel y Nacho Godoy.

La orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Paez.