Militantes del clímax: “Las letras tiene que ver con lo que se vive socialmente”

Los buenos muchachos presentarán su disco, el 12 de julio, a las 20, en Guajira Bar, calle 49 entre 4 y 5. Por este motivo, Pila dialogó con el cantante Benjamín “El Abuelo” Gutiérrez que se expresó sobre el grupo y todas las circunstancias que giran alrededor de la música.

Durante el 2018, el proyecto lanzó Día 4, un álbum repleto de funk, hip hop y  rap como también de crítica social y letras desafiantes.

Ahora, La banda está inmersa en una vorágine de shows y fechas pero se tomó un buen día para traernos su magia hasta las diagonales.

-¿A qué se debe la intensa impronta teatral que tienen sus conciertos?

-Es algo que, en nosotros, se dio de forma natural. Franco se ocupa de ello, está en la banda desde que empezamos, y aporta desde ese lugar de creación. De esta manera, los shows comenzaron a armarse con estos elementos y este disco tiene un perfil más oscuro, particular buscado a través de la mezcla y el mastering, sobre todo a diferencia de su antecesor que tenía un sonido más natural.

Además, con el correr de los años, nuestras composiciones y  sonidos se afianzaron.

-¿Qué temáticas los movilizan?

-Las letras tiene que ver con lo que se vive socialmente, en el día a día, en relación con vivencias personales y otros tienen un costado político. Así, desde lo teatral, se explora la actualidad y se va a lo más general.

-¿Qué climas transita esta gira?

-Estuvimos por Rosario, en Capital y en breve salimos hacia otras ciudades.

La idea es presentarlo en todos los lugares donde hemos tocado y que por diferentes razones nos hemos quedado sin ir. Así llevaremos este disco.

Para esta ocasión en La Plata, queremos que sea una fiesta, que la gente se acerque y afiancemos nuestra relación. Todo será muy lindo.