Música y poesía en el Tacec

El jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio próximos, a las 21, y el domingo 14, a las 19, en la Sala del TACEC (Teatro Argentino-Centro de Experimentación y Creación), dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se estrenarán dos obras por encargo que cruzan, entre otras disciplinas, música y poesía.

En el marco de los llamados “Capítulos editoriales”, se ofrecerán “Blister”, para soprano, saxofón, bajo fretles, guitarra eléctrica, percusión y recitante, de Martín Dubini y Luis Naón, y “Decir”, para canto, viola, guitarra, percusión y recitante, de Victoria Cóccaro y Francisco del Pino.

Estos trabajos son resultado de la labor de equipos creativos integrados por compositores y poetas ligados a las editoriales independientes centradas en la innovación artística BabelScores, especializada en música contemporánea, y Fadel&Fadel, dedicada a las manifestaciones más novedosas de los distintos géneros literarios.

Con la composición, dirección artística y difusión de la electrónica de Luis Naón y textos y lectura de Martín Dubini, en “Blister” intervendrán además María Bugallo (soprano), Bera Romairone (saxo alto), Juan Negri (bajo fretles y guitarra eléctrica), Bruno Lobianco (percusión) y Leo Balistrieri (video y luces).

Mientras que en “Decir”, que cuenta con música de Francisco del Pino, textos de Victoria Cóccaro y diseño visual de Maximiliano Bellmann, participarán asimismo Pablo Jivotovschii (viola), Daniela Cervetto (percusión), Cecilia Pastorino (canto), Francisco del Pino (guitarra) y Victoria Cóccaro (lectura).

————————————————————————–
►CONVERSATORIOS: Luego de las funciones del 11, 12 y 13, los impulsores del programa de estreno de creación de obras en cruce y las editoriales involucradas conversarán, aproximadamente entre las 22.20 y las 23, con el público asistente y con quienes quieran sumarse después. Los concurrentes al espectáculo deberán permanecer en sus lugares y los que se presenten luego ingresarán una vez finalizada la función, alrededor de las 22.20, por el espacio “Glipta”, que tiene acceso por la calle 9.
————————————————————————-

ENTRADAS: $ 250, en la boletería del Teatro (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20; los domingos, de 10 a 17 y los días de función hasta el horario de comienzo del espectáculo) o por medio de Tu.Entrada.com, Tel. 011-5254-9100 (acceso a Internet a través de: www.tuentrada.com/teatroargentino). Jubilados y pensionados tienen un 50 % de descuento. Los estudiantes de todos los niveles cuentan con el beneficio de 2 X 1. Las personas con discapacidad acceden gratuitamente y su acompañante abona la mitad del precio.