“Nosotros siempre daremos lo mejor”

Una intensa e inusual búsqueda de talentos fue el origen de Noialtri, un proyecto musical que está integrado por tres estrellas del género lírico como lo son Facundo Cano; Nicolás Manservigi e Ignacio Constant.

Durante una charla con este medio, el grupo habló con este medio sobre su beneplácito presente como también del concierto que darán este domingo a las 20, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, calle 10 entre 46 y 47.-

 -¿De qué manera continuaron con esta propuesta tras el concurso en el que fueron seleccionados?

– El trío se formó a través de unas audiciones que se realizaron en el 2017 por Argentina, donde hubo muchísimos cantantes, pero sólo quedamos seleccionados nosotros tres.

Ensayamos durante un año y debutamos en enero del 2018 en la costa atlántica, desde entonces Noialtri ha ido creciendo y esperamos poder seguir así.

-¿Cuál es su opinión sobre el mote ópera joven? ¿Se identifican?

– No creo que haya una “ópera joven” sino nuevas camadas de artistas que quizás renuevan el género o conciben la música desde otro lugar. La ópera en sí misma es quizás el género más completo donde se conjuga al canto, la música, el teatro, la danza, la dramaturgia y un sinfín de lenguajes que enriquecen la puesta. Hoy en día se observan más reggies jóvenes lo cual le da cierta frescura al género.

-¿De qué manera aggiornan géneros tan arraigados?

-Bueno, si bien la cara visible de Noialtri somos nosotros, detrás hay un gran equipo que decide ciertas cuestiones, ya sean desde la producción o lo artístico.

Desde un comienzo estuvo Maia Barrio que es quién nos dirige vocalmente y al día de hoy se sumó un nuevo director musical porque estamos por ampliar nuestra propuesta en vivo con músicos y arreglos originales.

Conjugar los estilos es sencillo porque sabemos adónde queremos ir y porque ya hay precedentes en artistas como Andrea Bocelli y Josh Groban que echan luz sobre este género particular que es el pop lírico.

-Durante sus shows realizan covers ¿cómo los seleccionan?

-Las versiones que hacemos en todo el repertorio son canciones seleccionadas por la producción y la parte artística teniendo en cuenta qué es Noialtri, qué ofrece, el tipo de público que nos sigue y por supuesto también teniendo en cuenta nuestros gustos personales; pero podría decir que la selección se basa pura y exclusivamente en elegir un repertorio que se encuentre atravesado por el buen gusto y la calidad musical.

-¿Qué sensaciones se despiertan por este show?

– Particularmente siento una enorme felicidad de poder cantar en mi ciudad, y como grupo esperábamos hace muchísimo tiempo tener la oportunidad de cantar en un teatro tan hermoso y emblemático como lo es el Coliseo Podestá. Espero que el domingo el público reciba con alegría lo que hemos preparado. Nosotros siempre daremos lo mejor.