Oscars 2020: Parasite arrasó con todo y se quedó con el premio a Mejor Película

La película dirigida por Bong Joon-ho, fue la gran ganadora de la noche. Acá, la lista completa.

La 92° entrega de los Oscars fue una noche histórica luego de que Parasite, la obra maestra del director Bong Joon-ho, se quedara con los mayores galardones de la noche: Mejor película, Mejor guión, Mejor director y Mejor película extranjera.

A lo largo de la historia 11 filmes obtuvieron esta doble nominación -mejor película y mejor película extranjera- pero solo Parasite se quedó con ambos. La victoria del filme trae aparejada el conocimiento de un cine que hasta hace años quedaba relagado a festivales internacionales o salas a las que sólo los cinéfilos podían acceder.

Vale destacar que pese a la sorpresa del filme coreano, la noche transcurrió como se esperaba: Joaquín Phoenix se quedó con su estatuilla a Mejor actor por Joker, sin dudas uno de los trabajos más destacados de su carrera fílmica; Brad Pitt se alzó como Mejor actor de reparto por su rol en Once upon a time in Holliwwod. Mientras que en el rubro femenino, Renné Zellweger logró la victoria como Mejor actriz por su caracterización de Judy Garland; y la talentosa Laura Dern consiguió el de Mejor actriz de reparto por su labor en Historia de un matrimonio como una abogada implacable.