Pablo Angeli: “Luly me está haciendo vivir lo que alguna vez vi en otros”

El actor y comediante habló sobre Luly Show, el espectáculo que traerá este sábado a La Plata en donde explota al máximo su repertorio.

“Luly es un personaje que vengo haciendo hace más de 20 años…me cuesta decir qie hace tanto tiempo que vengo haciendo esto porque van a decir: ‘Es súper viejo’. Pasa que me dedico desde los 18 años a la actuación”, dijo el comediante Pablo Angeli, quien este sabado 6, a las 21hs, se presentará en el Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) con Luly Show, un espectáculo en donde recopila lo mejor de su repertorio humorístico.


“En todo este tiempo Luly fue cambiando. Fue un personaje que comencé a hacer en los café concert ya que me formé en la creación de personajes como comediante”, recordó el actor en diálogo con PILA. “El primer empujón fue cuando me invitaron a uno de esos programas que se transmiten a la madrugada. Decidí llevarla y gustó…no voy a decir que estaba más flaca porque se va a enojar”, agrego entre risas.

-Contás que el éxito de Luly comenzó en las redes, ¿por qué decidiste que estuviera este personaje principalmente y no otros?
-Cuando empezó toda la movida de Instagram, pensamos que ese red era para un público más joven, más teen angel, que quizás un personaje de mujer no iba a funcionar. Pero con el tiempo vimos que no, que hay público para todo. En el Instagram está la nueva televisión. Si me decís, ‘¿Qué preferís: que te llame Suar o Tinelli o tener un millón de seguidores?’ Hoy en día, mi lo dudo.
Fue algo que empecé a hacer sin mucha expectativa y le empezó a gustar a mucha gente.

-¿Qué se siente ponerse de alguna manera en la piel de esta mujer?
-Luly está hecha por un hombre pero es lejos un personaje que se burle de la mujer. Viene a reivindicar el papel de la mujer en algo que quizás parece tribial: el amor, la pareja.

-¿De dónde te nutrís para crear los monólogos?
-Me nutro mucho del back up que tengo del personaje. Soy una persona muy introvertida, muy callada en la vida real, aunque no parezca (risas). Pero soy alguien que mira mucho, que escucha y eso me nutre mucho para, desde Luly, poder contarlo. También cosas que viví personalmente, porque el amor nos afecta a todos. No tengo muchas habilidades en la vida pero si esta de transformar a un personaje, ponerle humor.
Yo creo que la identificación es directa. Luly no es un personaje estereotipado, pero si alguien que verías en tu prima, en tu amiga.

-¿Cómo es ahora el show teniendo en cuenta la repercusión que causaste durante el verano, la nominación a los Estrella de mar y el hecho de que te siga cada vez más gente?
-Mis shows se fueron mutando a Luly y eso está bien, no soy de esos artistas que reniegan de un éxito. Hoy lo que la gente me pide es como un trabajo social, porque me escriben personas que se acaban de separar, casadas, con hijos, que han quedado muy solas, y Luly les muestra que no es así y les hace ver a los hombres qué es lo que le pasa a la mujer con estas cosas. A las personas en general, Luly te hace sentir que sos única.

-¿Qué otros personajes tendrías ganas de que salgan a la luz?
-Me siento muy feliz con Luly. Yo quería ser comediante desde chico cuando mi vieja en Mar del Plata me llevaba a ver a Pinti, a Les Luthiers…”Mami yo quiero estar ahí, hacer reír”, le decía y ella se pensaba que era una estupidez lo que estaba diciendo. Después se dio cuenta. Luly me está haciendo vivir lo que alguna vez vi en otros.
Ahora lo que estoy haciendo en Instagram es explorar a la madre de Luly, que se llama Carmen y que la gente la está amando porque es la típica madre que te recuerda todo lo que no cumpliste, lo que no hiciste.