Peligra “Stardust”, la biopic de David Bowie

La familia del cantante no está de acuerdo con el proyecto que contará la historia del artista desde su llegada a Estados Unidos en 1971.

Desde la muerte de David Bowie en 2016 se han publicado multitud de documentales, vídeos y recopilatorios musicales en torno a su vida y obra. Stardust es la biopic que busca reflejar la vida del famoso cantante en la pantalla grande, así como Bphemian Rhapsody nos trajo de nuevo al querido Fredie Mercury.

Dirigida por Gabriel Range (Muerte de un presidente), el filme ya cuenta con protagonista. Johnny Flynn (‘Viaje a Sils Maria’, ‘Lovesick’) será el encargado de dar vida al mítico artista, sin embargo la familia de Bowie no estaría de acuerdo con la producción.

Duncan Jones, director de cine e hijo de Bowie, aseguró que la producción no cuenta con la autorización de la familia y, por tanto, no podría utilizar ninguna de sus canciones: “Estoy bastante seguro de que nadie les otorgó los derechos musicales para NINGÚN biopic… Lo sabría”.

Cabe destacar que Stardus planea reflejar la llegada del mítico artista a los Estados Unidos en la década del ’70. “Tal y como está, esta película no tendrá música de mi padre, y no puedo imaginar que eso cambie”, dijo Jones en otro tuit. “Si se quiere ver un biopic sin su música… Eso depende de la audiencia”, agregó con ironía a la vez que reveló los nombres de los artistas a los que les encomendaría un filme sobre su padre.