POLICROMIA fue nominado como Mejor álbum de rock pesado/punk en los Premios Gardel 2020

El disco en cuestión profundiza en la línea más pesada y progresiva de la banda ya marcada en El desconcierto (su anterior disco), de canciones atravesadas por largos pasajes instrumentales que coquetean con el stoner y la psicodelia a través de cambios de clima, velocidad y el uso de tiempos irregulares. Esta impronta surge desde el comienzo con la canción que da nombre al álbum, que supera los 10 minutos y deja asentada tanto la adrenalina como las sorpresas y giros que aparecerán en cada canción. 

A lo largo de 7 tracks que se extienden por casi 50 minutos, el disco explora las preocupaciones que movilizan al grupo desde sus inicios, ancladas entre planteos de corte existencialista surgidos en el día a día urbano y la búsqueda de alguna forma de trascendencia en el medio del caos.  

En esta línea, el álbum desarrolla un etéreo concepto que anuda sus tracks impares (“El ocaso de los héroes”; “Comunidad destructiva”; “Mientras contemplo sin prisa la urgencia de los días” y “Pared de sonido”) a partir de una reflexión crítica sobre las formas de vinculación de carácter casi tribal propias del rock y los crecientes problemas que éstas encuentran hacia el final de la segunda década del siglo XXI. A su vez, los tracks pares (“Promesas de alquimistas”; “Tribulaciones” y “El aroma del tiempo”) exploran ciertas inquietudes de carácter político-social, reflexiones más intimistas y el vínculo entre tecnología, modernidad y distanciamiento.     

https://spoti.fi/3isfhal