POSTALES DE EL MATÓ EN VIVO EN ATENAS

El mató a un policía motorizado sigue presentando La Síntesis O´Konor, disco que cosechó dos nominaciones en los últimos Grammys Latinos (Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción Rock por “Ahora imagino cosas“). 
El sábado fue el segundo Atenas de esta banda platense formada en 2003. Hace casi un año exacto, colmaban por primera vez en su carrera el predio de Avenida 13 agotando todas sus localidades.

A las 21.45 del sábado 6 El Mató sale al escenario a reencontrarse con su público local, envueltos en unas visuales del cosmos y en un humo denso que llegaba hasta las primeras hileras de gente: aquellos que fueron bien temprano para pegarse a las vallas para poguear, cantar y saludar a Santiago Barrionuevo en cada silencio o corte entre tema y tema.

Sonaron sólidos y contundentes, con una batería y bajo de esos que retumban en el pecho. Los chicos pasearon a todos por una lista de temas extensa y variada, que incluyó hits actuales y aquellos de los primeros discos emblemáticos.

Siempre todos muy metidos en sus instrumentos y en el show, escuetos en sus movimientos y en sus palabras hacia el público; El Chango agradeció en varios intervalos a su público, dedicó un par de temas, y se pegó a su bajo -que estaba estrenando ahí mismo, sacudiéndolo para todos lados-, en otro show emblemático para la banda, para su público platense que los sigue desde hace más de 15 años, y para aquellas nuevas generaciones que recién ahora experimentan el fenómeno El Mató.

Fotos: Cata Moncal

Gentileza: Instagram FunHome