Preocupación por la salud de Sergio Denis: sigue en “estado grave”

El cantante cayó de un escenario mientras brindaba un show en Tucumán. “El estado clínico empeoró”, informaron en un nuevo parte médico.


Sergio Denis continúa internado en terapia intensiva del Hospital Padilla, y su estado “es grave”, informaron las autoridades de la institución.

“El paciente actualmente recibe asistencia respiratoria y se encuentra bajo sedación, con analgésicos, con monitoreos multimodal y sostén hemodinámico farmacológico”, indicó esta mañana la directora del hospital, Olga Fernández.

Denis ingresó de urgencia en estado de inconsciencia anoche a las 21.45 al hospital, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, que le provocó un “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”.

Ahora, en un nuevo parte médico brindado este mediodía, se conoció que el artista “mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado”, informó la doctora Fernández. Además, aseguró que si bien se “mejoró el traumatismo”, no puede hablar de una mejoría hasta dentro de las próximas 48 horas.

La profesional destacó el que “el estado clínico empeoró” y que el músico “permanece muy grave”. “No podemos adelantar mucho. Es muy pronto para que la inflamación disminuya”, agregó.