Rodrigo De La Serna y el Yotivenco

“Volver en guitarra” es el nuevo espectáculo de Rodrigo de la Serna y el Yotivenco.Un grupo de música criolla Argentina formado en 2005, por un grupo de prestigiosos músicos y amigos. Tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos,rasguidos dobles y candombes se oyen en sus interpretaciones.

El actor Rodrigo de la Serna en guitarra y voz, Juan Pablo Díaz Hermelo en guitarrón, Blas Alberti en guitarra; y Fabio Bramuglia en guitarra.

Entre las participaciones en festivales se destacan el Festival Internacional de Tango de la ciudad de Buenos Aires,compartiendo escenario junto a la Orquesta Típica de Leopoldo Federico, el cierre del Campeonato Mundial de Tango, el Festival de cine de Morelia, en México, representando “Teatro”, el film de Francis Ford Coppola. Además, la banda actuó en festivales de tango en Uruguay, Brasil y en festivales de música y teatros de las principales ciudades de Argentina.

En 2017 se publicó el sencillo “Milonga Lunfarda”, de Edmundo Rivero, el grupo realizó su espectáculo “Estilos Criollos” y editó “Del Plumerillo”, un gato de Juanjo Domínguez y “Pucherito de Gallina”, nuevamente de Rivero.

En junio de 2018, Rodrigo de la Serna y el
Yotivenco presentó a sala llena “Estilos Criollos ̈ en el Teatro Ópera de Buenos Aires con un coro de murga, cuerda de tambores y orquesta típica, conviviendo más de 20 músicos en escena.