Rodríguez-Galati: “Es muy interesante el proceso de llevar gente de las redes al teatro”

El dúo de Stand Up llega al Coliseo Podestá con Modo Cochino, su nuevo show.

Desde hace 10 años, Lucas Rodríguez y Rober Galati  se dedican al Stand Up. Los cómicos dieron sus primeros pasos haciendo shows en el Paseo La Plaza y en los circuitos de comedia de Buenos Aires para luego dedicarse a giras por los diferentes escenarios argentinos. “Mi padre se dedicó al circo y fui mamando los entretelones  y  las tablas. Eso me llevó a estudiar comedia musical, pero no me convencía (en realidad era muy malo en el baile) así que empecé con cursos de comedia y allí encontré la vocación”, recordó Lucas. “Llegué de casualidad a estudiar stand up, como una salida a unos problemas familiares, y descubrí que tenía mucho material tragicómico para compartir, y aprovechando el formato de los monólogos, poco a poco fui escribiendo material y con el tiempo conocí a Lucas en un show y de ahí no nos separamos más”, agregó Rober sobre su experiencia.

Hermanados como dúo, los comediantes se dieron se encuentran inmersos en una extensa gira con su nuevo show Modo Cochino, que los traerá este sábado 13 a La Plata, a las 21,30 en la mítica sala del Coliseo Podestá.  “Modo Cochino, nuestro segundo show, es una experiencia sin cuarta pared, el público es parte del show y responden bárbaro. Esta vez sumamos personajes característicos de la cuenta, tratando de bajar a un show lo que la gente ve en las redes: pura locura”, aseguraron en charla con PILA.

-Explotaron primero en las redes sociales y ahora recorren diversos teatros del país con su show, ¿cómo fue este salto? ¿Qué cosas positivas o negativas trajo? ¿Cómo fue la respuesta de la gente?

-Hace dos años, luego de remarla mucho, empezamos a subir contenido a Instagram, allí la cuenta se empezó a hacer popular y eso fue traccionando público al teatro. Luego, con la cuenta más consolidada, armamos un el primer show que se llamaba “Misa Cochina” y empezamos a girar por todo el país.

Fue muy interesante el proceso de llevar gente de las redes al teatro, público que te va a ver a vos, no como en los años anteriores dónde el público iba a ver un show de humor, no a “Rodríguez-Galati”. La respuesta de la gente es impresionante, tanto en las redes, la calle y el teatro. Generamos una comunidad de seguidores muy buena y eso lo trasladamos al teatro.

-En las redes sociales se valora cada vez más el contenido, ¿cuál es el trabajo que hacen para mantenerse al día en este medio?

Trabajamos constantemente, pensando ideas y formatos nuevos, sin abandonar los que ya el público adoptó. Somos 3 en el equipo, nos complementamos perfectamente y generamos los contenidos para las redes todos los días. Hacemos versiones para cada red, (IG, FB, YT) ya que cada una tiene público diferente y limitaciones de contenido y duración  en particular.

-¿Cómo seguirá el año tras la gira? Seguimos por todo el país y volveremos a Uruguay seguramente