“Tomar las herramientas y hacerlas propias es un acto de resistencia frente a las violencias del machismo”

PH CATA MONCAL

La banda platense conformada por Amparo Torres (voz y guitarra), Julia Barreña (voz y teclados), Elena Radiciotti (bajo y voz), y Faustina Sagasti (batería) participará en el día #2 del Festival Reversible y es por ello que dialogaron con este medio sobre su detrás de escena.

PH CATA MONCAL

– ¿Cómo nace el proyecto que las une y lleva por todos lados?

-Isla mujeres surge entre juntadas a zapar y mostrarnos temas propios, luego se fue agrandando la formación y empezamos a tocar gracias a muchxs amigues músiques que teníamos a nuestro alrededor y les gustaba lo que hacíamos, además de nuestra manija de vernos un montón, y meter energía y dedicación en esto.

-¿A qué luchas y conquistas adhieren desde el concepto Isla Mujeres?

-Desde el arte procuramos seguir conquistando espacios para mujeres y disidencias en donde nos visibilicemos, tanto en los escenarios como detrás de ellos y alrededor de ellos. Tomar las herramientas y hacerlas propias es un acto de resistencia frente a las violencias del machismo.

En la escena musical local lo más difícil son los espacios, que hubo muchos menos estos últimos años, y todavía hace falta generar nuevas estrategias desde lo autogestivo para obtener las mejores condiciones.

En cuanto a fortalezas creemos que la contracara de tanta necesidad son las redes que se tejen de afinidad y apoyo mutuo entre lxs artistas, productorxs, sonidistas, etc para hacer crecer esta escena de esta manera independiente y cuidada.

-¿Qué sensaciones les trae formar parte de la grilla del Festival Reversible?

-Esta fecha nos gusta mucho porque hay un montón de artistas de diferentes palos compartiendo, muy grosxs, entonces le vamos a meter la mejor energía una vez que volvamos de gira por el sur.

Conseguí tus entradas en:
– La Disquería (calle 8 casi esq. 54).
– Vía web con tarjetas de débito y crédito en https://alpogo.com/reversible