“Tratamos de transmitir la misma sensación de libertad que sentimos cuando tocamos en vivo”

FEDE AREVALO

Tras estrenar un videoclip, el proyecto musical La Danza de las bestias conformado por Luciano Cirone y Sebastián Morán dialogaron con este medio sobre su detrás de escena.

Además presentaron su próxima fecha, el 13 de diciembre, a las 22 hs, En Eso estamos, calle 115 y 63.

PH ARIEL MARTINEZ

-¿De qué manera se gestó este dueto electrónico?

-El proyecto surge en 2015 buscando la fusión de instrumentos y máquinas, básicamente hacer música electrónica en vivo y transmitir la energía del vivo en la pista de baile.

Influenciados por The Chemical Brothers, Massive Attack y varios proyectos de dub, ambient y techno nacionales e internacionales.

-En esta vorágine musical, ¿cuáles son sus batallas cotidianas?
-Adherimos a todas las luchas que representen la búsqueda de la libertad y el fin de cualquier tipo de opresión colectiva e individual.
Tratamos de transmitir la misma sensación de libertad que sentimos cuando tocamos en vivo. Y cuando se logra esa retroalimentación entre nosotros y el público sabemos que vamos por buen camino.

-¿Cómo se preparan para esta presentación?
-Como siempre, ensayando y viendo que los tracks funcionen y fluyan sin forzar nada.

-¿Qué debilidades y fortalezas encuentran en la escena musical?

-En el ambiente under donde nos movemos esos dos polos siempre están en constante tensión, organizar shows, fiestas de manera autogestiva conlleva un gran esfuerzo y siempre hay dificultades de todo tipo, más que nada en conseguir espacios aptos para lo que queremos hacer.
La otra cara de la moneda es que entre todxs lxs que estamos en esta movida, nos ayudamos y tiramos para adelante para poder ofrecer un evento bien producido y que todo el mundo disfrute del baile.
Nuestro lanzamiento más reciente se encuentra en youtube, fue filmado en el C.I.T.A por Visual Universal y Martina Liendo.