Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel, se convirtió en la primera mujer en recibir la llave de la ciudad

Previo a una charla multitudinaria en el espacio Cine Select de La Plata, la ejecutiva recibió este gran honor y revolucionó a la ciudad.

FOTOS: Cata Moncal

La llegada de la vicepresidenta de Marvel Studios, Victoria Alonso, a la ciudad de La Plata, de donde es oriunda, fue un evento sin precedentes y que reunió a miles de personas en el Centro Cultural Dardo Rocha, donde la ejecutiva recibió este viernes la “Llave Dardo Rocha”, máxima condecoración platense.

“Soy la primera mujer en recibir la llave de la Ciudad y espero no ser la única” aseguró Alonso y remarcó que es “importantísimo que te reconozca la ciudad que te vio nacer, crecer y en la que viviste cosas muy importantes”.

La vicepresidenta ejecutiva de uno de los estudios cinematográficos más importantes a nivel mundial, nació en La Plata, egresó del Liceo Victor Mercante y con 19 años se mudó a los Estados Unidos. Comenzó trabajando como asistente personal, y más tarde se desempeñó como productora de efectos especiales en reconocidas películas, entre ellas “Kingdom of Heaven” de Ridley Scott; “Big fish” de Tim Burton; y “Shrek” de Andrew Adamson.

Luego, se unió a Marvel como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y post producción, actuando como coproductora en Iron Man, un rol que luego retomó en Iron Man 2, Thor y Capitán América: el primer vengador. En 2011, se convirtió en productora ejecutiva de la película récord de taquilla Los vengadores.

En el mega evento realizado el viernes en La Plata y acompañada por familiares y sus compañeras de curso del Víctor Mercante, Victoria recibió a miles de fans y prensa, en una charla en donde destacó su trabajo y alentó a sus seguidores a siempre seguir intentando.

“Nos dijeron miles de veces que no iba a andar, que nadie quería ver a un superhéroe negro con un elenco negro, que eso no tenía cabida en el mundo, que nadie lo iba a aceptar y que no íbamos a ganar dinero. Nos dijeron lo mismo con Capitana Marvel, que nadie iba a ver una película protagonizada, escrita y producida por una mujer. Fue todo lo que hicimos y eso a nivel mundial terminó recaudando más de dos millones de dólares”, dijo Alonso haciendo estallar a la multitud presente.

FOTO: Cata Moncal