“Yo, Adolescente”, la película

“Yo, adolescente”, la película

El jueves 23 de julio en la plataforma Cine.ar se estrena Yo, adolescenteuna película de Lucas Santa Ana basada en la novela de Zabo. Protagonizado por Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomas Lepera, Carolina Unrein y Jerónimo Giocondo Bosia, el film relata la historia que primero fue volcada en su blog y luego en el libro que lleva el mismo nombre.

Corre el año 2005 y tras el incendio de un local bailable llamado Cromañón, la vida nocturna y cultural de la ciudad de Buenos Aires cambia radicalmente, en especial para los menores de edad, que dejaron de ser bienvenidos hasta en los recitales de sus bandas favoritas.
En este contexto y tras el suicidio de uno de sus mejores amigos, Zabo, un adolescente de dieciséis años, comienza a registrar durante un año todo lo que ocurre a su alrededor en los borradores de un blog. Sin poder entender la muerte de Pol, Zabo se sumerge en una depresión que niega y tapa con conflictos que él mismo genera.

“Esta no es la película de Cromañón, pero los personajes viven el dolor de esa época, y Yo, adolescente es una película de amor y dolor. Hay recitales, historias de amor, de dos, de tres, traiciones, secretos, tragedia; muchos condimentos que hacen que el espectador no quede indiferente”, dice Santa Ana sobre el proyecto.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=-IoeS5470Dg