Zona Stereo: “Siempre vamos para adelante y eso mantiene vivo al grupo”

PH PRODUCCION ZONA STEREO

En diálogo con este medio, el grupo recordó sus inicios y presentaron la fecha que los trae a la ciudad

El proyecto musical Zona Stereo tiene una impronta original y lleva a cabo una tarea por demás compleja: es una banda que rinde un célebre homenaje a Soda Stereo y está conformada por Germán Coelho (Voz), Pablo Bilbao (Guitarra), Damián Villarino (bajo y Coros) y  Nahuel Della Valle (Batería y secuencias).

Durante una entrevista con Pila, el cantante se expresó sobre los inicios de la formación como también habló de los sucesos transitados en estos diez años sobre los escenarios. Además, hizo mención a la función especial que darán el 9 de agosto, a las 20, en El Teatro Sala Ópera, calle 58 entre 10 y 11.

-¿De qué manera surgió el grupo?

-Teníamos otra formación hacíamos algunos covers y dado el parecido con la voz de Gustavo (Cerati) siempre nos aconsejaban hacer covers de Soda, entre otros.

En un momento dado, nos propusimos probar con esta idea porque nos gusta mucho Soda Stereo y ahí arrancamos con músicos que nos acompañaban en ese entonces.

Nos reunimos y organizamos fechas en especial con fanáticos de esta banda para ver que sucedía porque el público argentino es muy celoso de sus ídolos. Ahí probamos, a la gente le gustó y estuvo bueno. Eso nos llevó a bares, teatros y otros lugares.

Además, la banda se amplió, tocábamos versiones en vivo y llegamos hasta lo que somos hoy. Hemos crecido, trabajamos para eso y no le decimos tributo, sino homenaje porque es un espectáculo donde no estamos lookeados como los originales, la idea es que cuando escuchan la música, se transporten y disfruten.

-¿Cómo se vive la experiencia de tocar y trabajar junto a tus amigos?

-Ahora somos cuatro, le dimos forma a la banda. Nos gusta hacer esta tarea, ensayamos mucho para que todo salga bien, nos preocupamos por eso, tenemos críticas constructivas.

Siempre vamos para adelante y eso mantiene vivo al grupo.

-Tras tantos años  sobre los escenarios, ¿pueden vivir de la música?

 -Tenemos otros ingresos y trabajamos por nuestra cuenta. De igual forma, hay un porcentaje alto de inversión constante en el grupo y tratamos de sostenerlo.

Como sucede en el teatro comercial, con artistas de primer nivel, hay veces que ganas bien, otras menos.

Sucedió que en Guatemala vivimos un éxito rotundo como también en Córdoba no fue tanta gente como esperábamos, o en provincia de Buenos Aires estamos en locales que explotan pero son vaivenes de la vida misma.

La idea siempre es mantener la continuidad en los shows.

-¿Qué opinión te merece el éxito de Soda por Latinoamérica?

-Es increíble porque sino no podríamos hacer este homenaje.

Cuando fuimos a Chile nos percatamos que son más fanáticos que los argentinos. Ellos escuchan todos los días, a toda hora, en bares, locales, entre otros.

-¿Qué podés contarnos sobre el show que los trae por La Plata?

-Antes de salir a tocar, hacemos una ronda, nos arengamos, es una cábala de cuatro amigos que salen a llevar la música que aman desde toda la vida.

Vamos a tocar todos los hits, otros temas de Gustavo como solista.

Los esperamos a todos y queremos que solo se dediquen a disfrutar.