Zulma Faiad: “Desde el momento que empezamos a ensayar sabíamos que iba a ser una obra bienvenida”

La actriz llegará este viernes al Coliseo Podestá con Mujeres de ceniza, el espectáculo con el que gira hace ya cuatro años y que este fin de semana cerrará un ciclo.

“Es una obra que pasa por todos los matices. Es una comedia en la que te reís mucho pero a la vez pasan muchas cosas, muchas emociones. Nos pone muy felices esta obra, qeu es una pieza que le gusta al púlio, dirigida a conciencia, esa una satisfacción muy grande”, aseguró Zulma Faiad en diálogo con PILA. La actriz, de extensa trayectoria, llegará este viernes a las 21hs al Coliseo Podestá 810 entre 46 y 47) para presentar Mujeres de Ceniza, la pieza teatral en donde comparte cartel con Luisa Albinoni, Liliana Pecora, Silvia Montanari. “La propuesta original me llegó hace 10 años y no pude hacerle, y mirá las casualidades de la vida”, recordó Zulma.

-En obras que duran tanto tiempo, el elenco cambia, ¿cómo fue trabajar con diferentes compañeras?

-Es la primera vez que me pasa y me parece perfecto, porque tuve la iportunidad de trabajar con compañeras con un nivel actoral maravilloso. Así que fue un experiencia positiva que me enriqueció muchísimo.

De alguna forma es hacerlo de nuevo, porque la puesta también cambió y ahora nos dirije Daniel Bertrand en una puesta que es más similar a la original.

-¿Cómo te sentís cada vez que salís al escenario?

-Muy nerviosa, con mariposas en la panza. Siempre me pasa lo mismo desde los 9 años. Poruqe el texro siempre se va modificando, le vas encontrando otros matices y se va haciendo carne. Yo soy muy intensa y vivo todo de esa manera.

-¿Cómo se vive el teatro en este tiempo de crisis?

-Yo la crisis la viví y nadie me la tiene que contar. Siempre al pueblo se le pide sacrificio para slair adelante, no es la primera vez que la vivimos. Creo que en este caso el que más la sufre es el empresario, se desilusiona, porque el actor puede trabajar con 10 personas en la platea que la obra la hace igual.

Lo que hago lo vivo con mucha felicidad y mucha entrega hasta cuando uno no se siente bien y salís al escenario con fiebre. Yo trabajé enferma mucho tiempo pero la gente no se enteró porque salís al escenario y es mágico.